
Invertir en vivienda para destinarla al alquiler seguirá siendo una opción muy atractiva en 2026. Según un informe de Fotocasa, la rentabilidad media de esta fórmula alcanza el 6%, una cifra que supera con creces la obtenida por productos conservadores como las Letras del Tesoro.
Las diferencias entre provincias son notables. Zamora lidera el ranking nacional, con un rendimiento del 9,6%, seguida muy de cerca por Toledo, la única otra provincia que supera el 9%. Un segundo grupo, con rentabilidades que oscilan entre el 8,1% y el 8,9%, está formado por Ciudad Real, Ávila y Soria. La provincia costera más rentable es Huelva, con un retorno del 7,9%.
En las principales áreas económicas del país, los beneficios son más moderados. Madrid ofrece una rentabilidad del 4,9%, mientras que Barcelona alcanza el 7,6%. En el extremo opuesto se sitúan destinos turísticos muy consolidados como Baleares, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, donde los rendimientos se mueven entre el 4,3% y el 4,8%, aunque incluso en estos casos duplican ampliamente lo que ofrecen las Letras del Tesoro.
FUENTE PERIODÍSTICA EXPANSIÓN